El presidente ruso, Vladimir Putin, se mostró este miércoles dispuesto a reanudar en noviembre las negociaciones de paz sobre Ucrania con mediación de Estados Unidos, tras la reunión mantenida con el emisario de la Casa Blanca, Steve Witkoff.
“El presidente informó a Witkoff de que, en principio, estamos dispuestos a reanudar las negociaciones tripartitas en torno al 10 de noviembre sobre el asunto más importante: la creación de un sistema de seguridad para Rusia y Ucrania al término del conflicto”, dijo Yuri Ushakov, asesor de Política Internacional del Kremlin, en rueda de prensa telefónica.
Por su parte, el mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, se mostró abierto este miércoles a acordar un alto al fuego que “congele” las actuales líneas del frente en la guerra con Rusia como un paso inicial para el alto al fuego definitivo del conflicto.
![]()