Reclama CDE del PAN agresión federal a migrante en Chihuahua

Reclama CDE del PAN agresión federal a migrante en Chihuahua

El gobierno federal, a cargo de partido político Morena, no se preocupa por darles alimentos, atención a la salud o la seguridad, a las personas migrantes, en su paso por el país, y ahora, el Instituto Nacional de Migración (Inami)) hace de detenciones de manera violenta en territorio chihuahuense, denunció el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Gabo Diaz Negrete.

Consideró que los elementos federales se «están excediendo, golpeando, y separando familias en las últimas intervenciones, en lugar de intervenir con auxilio humanitario». 

Señaló que «no es posible que los hermanos latinoamericanos, que por extrema pobreza y necesidad se han propuesto llegar a Estados Unidos, para tener una mejor vida, sean sometidos aún más a maltratos».

El líder estatal del PAN, se pronunció fuertemente ante la publicación de un nuevo video en el que se documenta la forma en que el personal del INM, someten con violencia a un hombre migrante, y además intentaban impedir la labor de un periodista. 

“El Peje’ no se ha preocupado por la situación migratoria, y las tragedias con los migrantes siguen ocurriendo, no hay solución, y los agentes que brillaban por su ausencia ahora los tenemos correteando, y violando los derechos humanos de los migrantes”, expresó.
 
«Los miembros de Morena en el estado, no mueven un dedo para exigir una solución inmediata y definitiva, ni tampoco se suman a los esfuerzos del Gobierno de Maru Campos, que ha exigido la colaboración con recursos humanos y materiales para atenderlos, y hasta ahora solo el gobierno (estatal) de Acción Nacional, ha brindado atenciones a través de consultorios móviles, médicos y alimentos», comentó.