“A Chihuahua no va entrar Morena”, advierte Coordinador del PAN  

“A Chihuahua no va entrar Morena”, advierte Coordinador del PAN  

“En Chihuahua no va entrar Morena porque es un partido que no representa los valores de los chihuahuenses”, y perderá Ciudad Juárez porque “le ha fallado con el tema de migración”, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario (GP) del PAN, Alfredo Chávez Madrid.

A su vez, la diputada de Morena, América García Soto (Morena), descartó tales señalamientos al indicar que “la gente ya despertó” y no olvida la corrupción de las administraciones panistas.

Durante la atención a medios que ofreció el legislador este lunes 22 el coordinador de Acción Nacional, comentó que el partido ha ganado las últimas elecciones frente a ese partido, en la capital, justamente porque la ciudadanía no se siente identificada con las premisas que abandera.

Chihuahua es “un municipio en donde se vive bien, es una ciudad que está bien calificada, y ya sabemos que a Morena donde llega, destruye, a donde llega, hay corrupción”.

Resaltó que “esa es la principal diferencia entre cómo se gobierna la capital y Ciudad Juárez”.

También, detalló que Morena perdió la elección del 2021, en la Ciudad de México, y a pesar de que “los datos ahí están, y los datos son fríos”, el partido actúa como si ya hubiera ganado las próximas votaciones de junio.

“La soberbia es muy mala compañera, como en la vida. Que ellos sigan de soberbios, nosotros seguimos trabajando y construyendo una alianza con los ciudadanos, y con la sociedad civil organizada para poder derrotar a la cuarta transformación, que le ha dado que le ha dejado el país muy muy malos resultados”, reiteró.

Al respecto, la diputada por Morena América García Soto, atribuyó tales declaraciones a que “se le olvida al legislador todos los actos de corrupción con los que han sido señalados las administraciones panistas”.

En ese sentido, consideró que “la gente ya despertó en todas las regiones, y hay una simpatía por Morena. A Morena no lo defendemos los funcionarios o autoridades dentro de la administración, a Morena lo representa la misma población”.

Criticó que al líder de la bancada albiazul se le “olviden” los “nexos que sostiene el PAN en esta administración”, que están relacionados con motivos de corrupción, como el “súper asesor” Ernesto Cordero y las cantidades “exhorbitantes” que recibe del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Recordó que el presupuesto histórico que ha presumido el partido en el poder estatal, merece ese calificativo porque “se lo van a robar como nunca”.

En ese contexto advirtió que rubros como el de Desarrollo Rural tiene un supuesto incremento que “no va a estar beneficiando en nada, absolutamente, a la gente, si no todo lo contrario”.

Describió que de los más de mil 100 millones de pesos (mdp) que ejercerá el Poder Ejecutivo de Chihuahua, para el campo solo se asignó el 0.71%, que representa un total de 717 mdp, mientras que al pago de “los burócratas estatales” se destinaron 994 mdp.

“Hay un programa (de Desarrollo Rural), para equipamiento y beneficio a las diferentes regiones, que se ejecuta con 456 millones, pero en la región noroeste tenemos cero beneficiarios en el padrón”, reclamó.

En contraste, expuso el “aumento desmedido que hay en las oficinas de la Ciudad de México que representan al Gobierno de Maru Campos, que son casi 25 millones en solo cinco personas”.

Ante ello, sugirió que el legislador panista haga propuestas válidas que beneficien a la gente, en lugar de “mentirle a la gente, porque también mentir y simular es corrupción”.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.