¿A quiénes llama Loera huachicoleros del agua?

0
158

El candidato de Morena al gobierno de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, publicó escribió en su cuenta personal de Facebook sobre una reunión que tuvo con campesinos en Cuauhtémoc, a quienes dijo defenderá para que el agua no se la roben los “huachicoleros del agua”.

Asimismo indicó que ellos si son “verdaderos campesinos sin presas, sin pozos”.

Cabe mencionar que desde la delegación del Bienestar arrastra problemas, principalmente, con agricultores de la región centro sur de la entidad, desde la llamada “guerra por el agua”, en relación a la extracción del agua de las presas La Boquilla y El Granero.

Aquí la publicación íntegra:

Iniciamos la transformación profunda de Chihuahua con dos actos en Juárez y otro en Cuauhtémoc.

Tenemos el respaldo de empresarios, trabajadores y trabajadoras de la maquiladora, así como gerentes, ingenieros y técnicos.

En la región agrícola se suman las y los productores de la región temporalera, los fundadores del Frente Democrático Campesino, Agrodinámica Nacional y campesinas Rarámuri, quienes verdaderamente han padecido de la sequía y quienes cultivan los alimentos para nuestro México. Ellos entienden los motivos de la Cuarta Transformación y me han planteado las urgentes necesidades en el campo, entre ellas resarcir el daño ocasionado por la ausencia de lluvias.  Son verdaderos campesinos sin presas, sin pozos y los que los tienen están obligados a pagar altos cobros de electricidad.

Los defenderé desde mi posición de gobernador para que haya un JUSTO reparto del agua, cobros justos de electricidad y que no se la roben los huachicoleros del agua.

El agua es de todos y todas, no de unos cuantos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here