Abandera Gobierno a atletas que competirán en los Juegos Nacionales

Abandera Gobierno a atletas que competirán en los Juegos Nacionales

El secretario de Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell encabezó en el Polideportivo de la Deportiva Sur, en la capital del estado, la ceremonia de abanderamiento a la Delegación Chihuahua que participará en los Juegos Nacionales Conade 2023.

El funcionario, en representación de la Gobernadora Maru Campos, entregó el estandarte a la escolta representativa de los jóvenes deportistas, integrada por Sofía Acosta, Michelle Domínguez, Mayra Ochoa, Valentina Páez, Elier Fernández y Arturo Martínez.

El grupo está conformado por más de 900 personas, entre deportistas, entrenadores y staff técnicos, que representarán a la entidad en la máxima justa del deporte amateur en la República Mexicana.

Competirán en 30 disciplinas, que se desarrollarán en las sedes de los estados de Tabasco, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes y Morelos.

En su mensaje, Serrato Castell reconoció el esfuerzo de cada uno de los deportistas y los felicitó por su dedicación y disciplina.

“Lleven a su estado en alto, piensen en su gente y en su familia, y úsenlo como la fuerza extra para alcanzar la metas que siempre han soñado, hagan de Chihuahua un estado ganador y fuerte”, dijo a los atletas.

Teporaca Romero, directora del Instituto Chihuahuense del Deporta y Cultura Física, dijo en su intervención que la niñez y la juventud dentro del deporte, son una pieza clave para el desarrollo del estado.

Reconoció el trabajo realizado por el grupo de entrenadores, que han sembrado esa semillita de inspiración a cada deportista.

En representación de los atletas, el marchista Saúl Mena Gómez, mencionó que el deporte es la mejor escuela de la vida, porque les enseña a crecer con valores como el respeto, el amor, la disciplina, el trabajo en equipo y el juego limpio, que los convierte en ciudadanos de bien.

Durante el evento se realizaron exhibiciones en la modalidad de Kata, de la disciplina del Karate Do y de Breaking, y fueron presentados los uniformes que se utilizarán en la justa.

Al acto acudieron además Sandra Gutiérrez, secretaria de Educación y Deporte; el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo y la entrenadora Leticia Valenzuela Maldonado.