«Abandonadas las corporaciones policiacas en el estado»

«Abandonadas las corporaciones policiacas en el estado»

En un contundente señalamiento, Brenda Ríos, Coordinadora de Claudia Sheinbaum en Chihuahua, ha destacado el preocupante abandono que sufren las corporaciones policiacas en el estado bajo el gobierno del PRIAN. Este descuido se ha visto reflejado de manera lamentable en recientes acontecimientos, donde custodios del Cereso tuvieron que salir a protestar para exigir mejores condiciones laborales y medidas de seguridad, manifestó.

Ríos, mencionó que es muy preocupante lo que se esta viviendo en Chihuahua, donde existe un abandono total a nuestras corporaciones donde no cuentan ni con las mas mínimas condiciones laborales que se les debe brindar.

“Nuestro respaldo total a los custodios de Chihuahua y a todas nuestras corporaciones policiacas de chihuahua que desempeñan un papel crucial en la seguridad y estabilidad de la sociedad. Es fundamental garantizar que cuenten con los recursos y condiciones adecuadas para realizar su trabajo de manera segura y efectiva.” Puntualizó.

La Coordinadora de Claudia Sheinbaum, declaró que a raíz de este abandono gubernamental que tiene el PRIAN en Chihuahua, se ve tristemente reflejado con el aumento de la inseguridad. “Mira, tristemente hoy salió publicado los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que es elaborada por el Inegi y revelan un preocupante incremento del 9% en la percepción de inseguridad en la Ciudad de Chihuahua.

Esta situación no puede ser ignorada, ya que somos los propios chihuahuenses quienes nos sentimos inseguros y abandonados por nuestras autoridades locales.”

Es urgente que las autoridades se pongan a chambear en lugar de estar preocupados porque su candidata del PRIAN nomas no prende, y que se tomen medidas para atender las demandas de las corporaciones policiacas y abordar de manera efectiva el problema de la inseguridad en el estado.

El bienestar y la seguridad de la población son responsabilidades fundamentales que no deben ser descuidadas. Declaró Brenda Ríos.