Abre Municipio recepción de documentos para becas de equidad social

Abre Municipio recepción de documentos para becas de equidad social

Desde hoy y hasta el próximo lunes, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, estará recibiendo documentos para el trámite de becas escolares.

Se designaron tres distintos espacios para llevar a cabo el trabajo y varias familias acudieron hoy al Auditorio Municipal Benito Juárez, pues de acuerdo con el calendario, se estarán atendiendo a las personas conforme a la primera letra de sus apellidos.

Educación estará mañana en la Coordinación de Atención Ciudadana del Suroriente, en la colonia Zaragoza, para atender a las personas en horario de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 11:30 a 2:30 de la tarde. En el primer horario deben acudir las personas con apellidos A,B,C,D,E;F.G,H,I,J,K,L. El segundo horario será para los apellidos M,N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z.

Además, el próximo lunes la dependencia se trasladará hasta el norponiente de la ciudad, por lo que la sede para el trámite de las becas será el Centro Comunitario de la colonia Anapra, en los horarios y apellidos similares a los de Atención Ciudadana.

Los requisitos para tramitar la beca escolar son presentar la credencial de elector del padre, madre o tutor o de quien cobrará la referencia bancaria, así como una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del padre, madre o tutor y otra del alumno.

También es necesario llevar una copia del acta de nacimiento del estudiante, la boleta actual de calificaciones, así como una copia del comprobante de domicilio (luz o agua) no mayor a 7 meses de antigüedad y una copia del comprobante de ingresos (con sueldo neto mensual máximo a 9 mil 500 pesos).

El beneficiado debe estudiar en una escuela pública, tener un promedio mínimo de 7.0 y si cursa el preescolar es necesario presentar constancia de la escuela o boleta de evaluación. También es importante entregar una carta compromiso que se podrá imprimir en la página www.juarez.gob.mx/educacion-becas

Las becas escolares van dirigidas a estudiantes de tercero de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como a estudiantes con alguna discapacidad o con barreras para el aprendizaje y la participación, con el propósito de que los alumnos continúen sus estudios.

Esta será la primera entrega de becas del año y se contempla continuar con los apoyos durante los siguientes meses.