Abre Policía Estatal convocatoria para Estímulos por hasta $75 mil

Abre Policía Estatal convocatoria para Estímulos por hasta $75 mil

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, lanzó la convocatoria para el otorgamiento de estímulos del segundo trimestre 2024.

En un esfuerzo por destacar y recompensar la dedicación, valentía y compromiso de los integrantes del área sustantiva de la SSPE, se han establecido diversos estímulos y recompensas que serán otorgados en reconocimiento a hechos relevantes en el cumplimiento de sus obligaciones y deberes.

Los estímulos se dividen en varias categorías, cada una destinada a reconocer diferentes aspectos del servicio y la entrega de los agentes de seguridad:

I.- Valor Heroico: Este reconocimiento se otorgará al integrante que demuestre actos de heroísmo excepcional en el desempeño de sus funciones, enfrentando riesgos a su vida o integridad corporal con el objetivo de preservar la vida, integridad, libertades, derechos y patrimonio de la comunidad. Esta categoría tendrá 1ro, 2do y 3er lugar, con recompensas de 75 mil, 45 mil y 30 mil pesos respectivamente.

II.- Mérito Cívico: El mérito cívico será otorgado a aquellos integrantes que sean considerados por la comunidad como ejemplos respetables de dignidad cívica. Este reconocimiento abarca el diligente cumplimiento de la ley, la firme defensa de los derechos humanos, el respeto a las instituciones públicas y, en general, un comportamiento ciudadano ejemplar que inspire a otros. Esta categoría tendrá 2 ganadores con una recompensa de 20 mil pesos cada uno.

III.- Mérito Social: Este estímulo se destina a los integrantes que se distingan por un cumplimiento excepcional en el servicio a favor de la sociedad. Las y los galardonados en esta categoría habrán demostrado un compromiso destacado, elevando el prestigio y dignidad de la institución a la que pertenecen, a través de acciones que beneficien directamente a determinados grupos de personas. Esta categoría tendrá un único ganador con una recompensa de 25 mil pesos.

IV.- Mérito Ejemplar: El mérito ejemplar reconocerá a aquellos integrantes que, a lo largo de su carrera profesional, hayan demostrado una entrega y lealtad constantes a su institución. Esta categoría tendrá 5 ganadores con una recompensa de 20 mil pesos cada uno.

V.- Mérito Deportivo: Este distintivo se otorgará a las y los integrantes que destaquen en disciplinas deportivas oficialmente reconocidas, representando a su institución de seguridad pública en competiciones a nivel estatal, nacional o internacional, y que logren obtener alguna presea. Se tendrá un único ganador con una recompensa de 25 mil pesos.

Es importante destacar que estos estímulos buscan no solo reconocer los actos destacados de las y los integrantes de la institución, sino también incentivar un comportamiento ejemplar y un compromiso constante con la comunidad, cumpliendo con la Filosofía Centinela.

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de junio del 2024, y las bases de recepción de documentos y procesos de selección pueden ser consultados en las redes sociales oficiales de la SSPE.