Aclara diputado denuncia ante el INE por veda electoral

0
56

El diputado David Óscar Castrejón Rivas, manifestó su postura respecto a la denuncia que le presentaron por la colocación de unas letras en los ventanales de su oficina en la torre legislativa, al considerar que violaba la veda electoral.

El legislador explicó que tales letras fueron colocadas el 18 de diciembre de 2021 y no en febrero, como se detalla en la denuncia presentada en su contra, en la que se le acusa de romper la veda electoral ordenada por el Instituto Nacional Electoral previo al ejercicio de Revocación de Mandato de este próximo 10 de abril.

Indicó que recibió de parte de la Presidenta del Congreso del Estado, Georgina Alejandra Bujanda Ríos, un oficio en el que lo ponía en conocimiento de los lineamientos emitidos por el INE respecto a la Ley de Ratificación de Mandato, con énfasis el artículo 33, que señala que “ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de las y los ciudadanos sobre la Revocación de Mandato”.

“Me es preciso aclarar que respondí dicho texto comprometiéndome a actuar con rectitud, como lo he venido haciendo hasta la fecha, a fin de no dañar la imagen de la institución que dignamente representa nuestra compañera diputada”, expresó Castrejón Rivas.

Por tal motivo, manifestó una disculpa y quedó a la espera de la resolución del Instituto Nacional Electoral a fin acatar al pie de la letra lo que marca la normatividad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here