Acompaña alcalde a mujer en su recorrido de madrugada

Acompaña alcalde a mujer en su recorrido de madrugada

El alcalde Marco Bonilla, acompañó a una ciudadana, en el trayecto que realiza desde su casa a su lugar de trabajo, para verificar el funcionamiento e implementación de la estrategia “Siempre Acompañadas”.

Siempre Acompañadas, es una estrategia que fue lanzada el 9 de marzo por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que brinda herramientas a las mujeres de la Capital para mejorar las condiciones de seguridad en su vida cotidiana y trayectos, a través de las aplicaciones Marca el Cambio y Yo Segura, así como enseñarles cómo denunciar, entre otras acciones.

Desde muy temprana hora, el Alcalde conoció el trayecto que a diario realiza la ciudadana, quien compartió con él la situación de seguridad que se vive en la zona y que aseguró que cada vez son mejores las condiciones para cuidar la integridad de las mujeres, con calles mejor iluminadas y con más presencia de la Policía Municipal en la colonia.

Posteriormente, el Edil capitalino tomó el camión que utilizan los trabajadores de la industria manufacturera para conocer las condiciones de transporte y las unidades vehiculares.

Al arribar a su destino, Marco Bonilla compartió que seguirán los trabajos para mejorar la seguridad para las mujeres chihuahuenses; “La estrategia se trata que las mujeres que trabajan en la industria manufacturera que se despiertan muy de madrugada y salen a esperar los camiones, se sientan más seguras y muy acompañadas”.

Cabe mencionar que, “Siempre Acompañadas” incluye en su lista de acciones brindar talleres de defensa personal, capacitaciones en empresas y escuelas, con pláticas en temas de violencia y tipos de violencias.

A la par, con este programa de atención prioritaria para las mujeres trabajadoras de la industria manufacturera, se creó un grupo especial que recorre estas rutas desde las 11:00 pm a 6:30 am.