Activan Plan DN-III en Temósachic por incendio forestal

Activan Plan DN-III en Temósachic por incendio forestal

Brigadistas combatientes de incendios forestales, atienden de manera permanente un siniestro registrado en el municipio de Temósachic, cerca de la comunidad de Ciénega Blanca.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), más de 120 personas hacen frente a este siniestro, entre personal de brigadas rurales, estatales, municipales, elementos del Ejército Mexicano y voluntarios.

Según el informe, actualmente las llamas se encuentran a aproximadamente 6 kilómetros de zonas pobladas, por lo que fue activado el Plan DN-III para atender a la ciudadanía en caso de ser necesario.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, aporta agua y víveres como alimentos enlatados no perecederos y sueros hidratantes, entre otros insumos, además de realizar trabajos de inspección para prever algún riesgos a la población.

En zonas habitadas se realizan brechas cortafuego con una máquina retroexcavadora de la Secretaría de Desarrollo Rural, para evitar que las llamas lleguen a las viviendas en caso de que la situación se salga de control.

Los vientos ocasionados por el ingreso de un nuevo frente frío al territorio estatal, han sido factor para la propagación de este incendio.

La CEPC llamó a la población a mantenerse al tanto de los reportes emitidos por las autoridades, reportar inmediatamente al 9-1-1 cualquier incendio forestal y seguir las recomendaciones para evitarlos.