Acuerda AMLO con Putin envío de 24 millones de vacunas

0
16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó por medio de su cuenta de Twitter sobre la conversación que tuvo con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, y señaló que “se mostró genuinamente afectuoso”.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, indicó el mandatario mexicano.

Minutos antes del anuncio de López Obrador, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, publicó de su cuenta de Twitter, que había concluido la conversación telefónica entre el presidente de México y el mandatario de Rusia.

“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”, escribió Ebrard.

Ebrard Casaubón también señaló que “vio muy bien” al mandatario mexicano que se encuentra en aislamiento y recibiendo tratamiento, luego de que diera positivo a COVID-19.

“Vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, publicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here