Acuerda Secretario de Salud con Canaco cambio de semáforo

0
103

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua a través de Consejeros y Presidentes de Secciones Especializadas, se reunieron virtualmente con el Secretario de Salud Estatal Eduardo Fernández Herrera con el fin de dar seguimiento a las problemáticas del sector comercio y establecer acuerdos y lineamientos en el próximo cambio de semáforo.

El presidente de Canaco Chihuahua Edibray Gómez Gallegos le dio la bienvenida y dijo estar en la disposición de trabajar en pro del comercio organizado a través de las propuestas que los diversos giros que comprende este Organismo Empresarial, pueden aportar a las decisiones del Gobierno Estatal.

“Hemos escuchado infinidad de veces y entendido cómo no hacer las cosas y cómo no manejar nuestros negocios durante la pandemia, sin embargo, el día de hoy nos reunimos buscando el cómo sí podemos trabajar”, detalló el líder empresarial.

El secretario Eduardo Fernández informó que el próximo miércoles se reunirá en las instalaciones de este Organismo Empresarial, con diversas Cámaras de Comercio, con el objetivo de fortalecer el compromiso entre el sector comercio y la salud de los chihuahuenses.

Por su parte, indicó que el sector comercio requiere de información de primera mano con el fin de que, cuando llegue el nuevo gobierno, tenga herramientas para darle continuidad a la protección de la salud y la reactivación económica. “Estoy en la disposición de que gane quien gane, siga los acuerdos que estableceremos hoy, comercio y secretaría de salud”, dijo.

Fernández explicó las estadísticas y la dinámica de los Súper Cierres anteriores, cuestión que mencionó, no se deben repetir.

Con relación al cambio de semáforo, informó a Consejeros y Presidentes de Secciones que “estamos en el mejor momento de los indicadores, pues bajamos 10 números en el semáforo y estamos cerca del verde, habrá que discutir los mecanismos para no retroceder”, mencionó.

Asimismo, comentó que derivado de las campañas políticas, la posición en el semáforo podría cambiar, por lo que hizo un llamado a los asistentes a trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de salud y economía en Chihuahua.

Durante la reunión, Consejeros y Presidentes de Secciones externaron sus problemáticas y compartieron con el Secretario de Salud algunas estrategias para evitar cierres y pérdidas en los comercios, cuestión que el servidor público aseguró analizarlas e implementarlas en los lineamientos que se anunciarán en los próximos cambios de semáforo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here