Acuerdan AMLO y gobernadores, blindaje electoral

0
82

El presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernados del país están reunidos en privado en Palacio Nacional para firmar el Acuerdo Nacional de la Democracia, es decir, el blindaje electoral.

A la entrada a Palacio Nacional, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que si bien es una obviedad un documento que está establecido en la Constitución, le gustaría que fuera más amplio, en el sentido del respeto a la división de poderes.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, dijo que espera que todos sus colegas se comprometan a que procuremos que las elecciones sean limpias y transparentes.

El mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que llega con buen ánimo a la firma y reiteró el compromiso de blindar la elección en su entidad.

“Lo transmitimos con todos los alcaldes y alcaldesas del estado de Guerrero y hoy venimos a ratificarlo por la invitación del gobierno federal, vamos a tratar de cumplir al pie de la letra”, dijo.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, comentó que escuchará el planteamiento presidencial y dijo que la ley la “debemos respetar todos, sin necesidad de firmar nada la ley, las leyes la ley, yo me vine a pasear”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here