Acuerdan implementación del Operativo Navideño

Acuerdan implementación del Operativo Navideño

El Gobierno de Parral informa sobre la implementación del Operativo Navideño el próximo 12 de diciembre, acción que fue acordada por los integrantes de la Mesa Regional de Seguridad.

En este esfuerzo conjunto, autoridades de los tres órdenes de gobierno se unirán para garantizar la seguridad durante la temporada decembrina. El banderazo oficial se llevará a cabo el próximo martes, con el despliegue de elementos de la Policía Municipal, Vialidad y Tránsito, Protección Civil y Bomberos.

Además, se contará con la participación activa de oficiales de la Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigación, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano. Todas las instituciones trabajarán coordinadamente para efectuar estrategias que buscan obtener un saldo blanco durante este periodo festivo.

Entre las medidas planificadas se incluyen el despliegue de elementos en la zona comercial, acompañamiento bancario, atención a connacionales y turistas en carreteras, así como recomendaciones a los automovilistas, destacando el uso del cinturón de seguridad y la prohibición de conducir bajo el influjo del alcohol o sustancias ilícitas, entre otras acciones preventivas.

El Gobierno de Parral reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y agradece la colaboración de todas las instituciones involucradas en este esfuerzo conjunto.