Acuerdan reunión binacional entre Juárez y El Paso

0
38

El Ayuntamiento de Juárez y las autoridades de la ciudad de El Paso, Texas, tendrán una reunión binacional con el objetivo de estrechar lazos de comunicación y colaboración entre las dos ciudades.

La reunión denominada “El Paso-Juárez Unidos”, que se desarrollará en la vecina ciudad el 12 de mayo, fue analizada este día en reunión ordinaria de la Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales que coordina la regidora Tania Maldonado.

La presentación y detalles del evento fueron explicados por Mariana Barraza y Estefaní Acosta, de El Paso Community Fundation (EPCF).

Se trata de una reunión de socialización que busca la colaboración entre autoridades de las dos ciudades para impulsar proyectos comunes, dijo Barraza.

Señaló que los anfitriones de este encuentro son el Consulado General de México en El Paso y El Paso Community Fundation; la sede del evento será el edificio de la Foundation Room.

“La reunión es en el Paso, pero la propuesta es hacerlo también en Juárez y más seguido, como ciudades hermanas” dijo.

En la agenda del encuentro se contempla una presentación de la Visión El Paso y de Juárez en la que el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel fue propuesto para hablar de Ciudad Juárez.

El acto iniciaría con una presentación que abordará la historia de esta región binacional.

Posteriormente se hará un ejercicio de trabajo con las distintas dependencias y departamentos que integran a las autoridades locales de ambas ciudades.

La regidora Tania Maldonado explicó que este evento es para que se conozcan también los integrantes de ambos Cabildos.

En la reunión de la Comisión participaron las regidoras Alma Edith Arredondo, Cecilia Reyes Castro, Karla Escalante y los regidores Jorge Bueno, Antonio Domínguez Alderete y Enrique Torres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here