Acusa de “golpistas”, protestas de padres de niños con cáncer

0
334

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, alertó que ve una estrategia “casi golpista” en las protestas por el desabasto de medicamentos para los niños con cáncer y aseguró que forman parte de una campaña de la derecha internacional que busca simpatizantes en México.

“Me gustaría hacer una especie de alerta: este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica con golpe de Estado. Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña -más allá del país- de los grupos de derecha internacionales, que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista”, explicó el funcionario en entrevista para el programa Chamuco TV, de Canal 22.

López-Gatell insistió en que es una táctica de guerra psicológica frente a un gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que de acuerdo al subsecretario claramente tiene una vocación social y que ha decidido transformar el régimen de privilegios.

Asimismo, acusó que los grupos de interés nacionales y globales, “que son los grandes propietarios del dinero”, están buscando cómo pueden crear una consigna suficientemente persuasiva para incitar a una revuelta popular.

“Crearon esta fórmula de que los niños con cáncer no tienen medicamentos. Esta mentira y cualquier persona se puede hacer esta pregunta: ¿Por qué si los niños con cáncer no tienen medicamentos, solo vemos a 20 personas cerrando el aeropuerto? Son las mismas 20 personas desde que empezó el sexenio”, destacó Hugo López-Gatell.

La Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C. denunció que a pesar de las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador de la semana antepasada, al día de hoy, no ha llegado medicamento a ninguno de los hospitales en donde se requiere y tampoco se tienen noticias al respecto por parte de los funcionarios quienes se comprometieron a abastecer los fármacos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here