Acusa hijo de Alejandra Cuevas a Gertz Manero

0
43

El hijo de Alejandra Cuevas, Alonso Castillo Cuevas, envió una carta a senadores estadounidenses en donde acusa al fiscal general de la república Alejandro Gertz Manero de haberlo extorsionado. Dentro de su escrito, Castillo acusa al funcionario de “demandar una confesión escrita de mi parte, un ciudadano estadounidense y periodista de Voice of America, por un crimen que él fabricó mientras mi madre estaba presa”.

La carta. En la misiva dirigida al senador Bob Menendez, de Nueva Jersey, asegura que ya se había puesto en contacto con los senadores Marco Rubio y Rick Scott, ambos de Florida. De igual manera, también se puso en contacto con el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

Explica que su madre estuvo presa por 528 días por un crimen que el fiscal le fabricó. De igual manera, le recuerda al senador Menendez que él ya le había enviado una carta al Secretario de Estado, Anthony Blinken, expresando su preocupación por las acusaciones en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Gertz Manero.

Antecedente. Castillo Cuevas le había presentado su caso al Secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas; buscó a las autoridades estadounidenses tres semanas después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la libertad inmediata de Cuevas Morán.

La historia. Alejandra Cuevas Morán fue acusada por el fiscal Gertz Manero de haber sido responsable de la muerte de su hermano, Federico Gertz. El fiscal la responsabilizó de una supuesta omisión en los cuidados mientras estaba enfermo. Sin embargo, los ministros reconocieron que Alejandra Cuevas se encontraba presa de manera indebida, ya que se utilizó una figura inexistente en el código penal de la Ciudad de México para meterla a la cárcel: la de garante accesoria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here