Acusan a diputado “Nono” Corral por violencia de género

El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Jesús Roberto “Nono” Corral Ordóñez, fue denunciado por violencia política en razón de género por su par, la legisladora del PAN en la Cámara de Diputados, Carmen Rocío González Alonso, y pidió una investigación para sancionarlo, a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

González Alonso, quien es la representante del Distrito Electoral Federal 8, con cabecera en la ciudad de Chihuahua, enfrentó la situación cuando al hacer uso de la tribuna del Pleno, reclamó las acusaciones en contra del congresista del Distrito Electoral Federal 7, con sede en Cuauhtémoc.

En ellas, relató que pesa una en la que se le señala de tener a su nombre, cerca de 100 viviendas que no entregó cuando ostentó un cargo dentro de instituciones públicas que manejan el área, y como respuesta, el hombre le envió “besos volados”.

“Me manda un beso y yo hago como que lo atrapo y lo tiro al suelo. Me voy a mi curul, y lo vuelve a hacer. Es cuando pido la palabra para acusarlo. Si yo fuera hombre, de seguro no lo habría hecho así, por eso es claro que es un tema de violencia de género”, destacó la diputada en entrevista de radio.

No obstante, la actitud del diputado petista fue denunciada desde la misma sesión en que ocurrió, tanto a la Comisión de Ética, como a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que se imponga la sanción correspondiente.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×