El caso de Hernán Bermúdez Requena sigue resonando en la esfera política por las grandes implicaciones que tiene dentro de Morena.
El exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López, ha estado en la mira por los vínculos de su exsecretario de Seguridad con el grupo criminal de “La Barredora”, organización supuestamente liderada por el propio Requena.
Pero ahora, el nombre de otro cercano al ahora coordinador de los senadores morenistas ha salido a colación por presuntamente permitir operaciones de la asociación delictiva.
Resulta que el exgobernador interino de Chiapas, Willy Ochoa, acusó al exmandatario estatal Rutilio Escandón de haber sido cómplice de ‘La Barredora’ para que pudiera ampliar su presencia hasta el estado chiapaneco.
Escandón es cuñado de Adán Augusto, pues estaba casado con su hermana, la exdiputada Rosalinda López Hernández, quien falleció a los 56 años de edad en junio de 2024.
“Mientras el gobierno estatal se llenaba la boca hablando de paz y transformación, ‘La Barredora’ cruzaba nuestras fronteras, operando en municipios del norte y oriente del estado con total impunidad. El crimen organizado no entra solo, entra cuando hay omisión, complicidad o cobardía desde el poder. Y eso fue exactamente lo que ocurrió bajo el gobierno de Rutilio Escandón”, alegó Ochoa.
Bajo esa tónica, el priista pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) y al gobierno de Sheinbaum investigar lo que él consideró un posible encubrimiento de Escandón al grupo delictivo.
Politico.mx