-Adiós luna de miel en el Congreso -Que menores decidan qué sexo quieren ser -Edgar Piñón en la jugada -Imagen gubernamental -Se buscan policías

0
214

Es solo cuestión de tiempo para que la luna de miel entre Morena y el PAN se termine en el Congreso del Estado.

El hilo se cortará por lo más delgado, pues con la negativa del PAN para ampliar los horarios de atención médica a 24 horas en el municipio de Villa Ahumada, pues este solo funciona medio día, están condenando a muchas otras regiones del estado con la misma problemática.

Los morenos señalaron que los habitantes de las regiones rurales en la entidad han sido víctimas de la falta de voluntad política, que tampoco se pudo concretar en el quinquenio de Javier Corral, por lo que esperan que se dé solución con la llegada del nuevo gobierno de Maru Campos.

Sin duda será un tema al que deberán poner como prioridad, pues si bien el semáforo continúa en verde, no se nos debe olvidar que seguimos en pandemia y los contagios están a la orden del día, eso sin contar las demás enfermedades, emergencias y padecimientos en general.

……

En unos cuantos días, una iniciativa por parte de la fracción de Morena, y la diputada del PT Deyanira Ozaeta, encenderá la tribuna del legislativo con la intención de que menores de 10 años puedan elegir qué sexo quieren ser, si hombre o mujer.

Y es que apenas unos días atrás, los legisladores de Oaxaca, aprobaron dicha disposición, lo que viene a generar una alerta fuerte para el Congreso en Chihuahua, que de por si no se ha cansado de realizar sesiones tediosas y sin contenido sustancial.

Ahora deberán aprobar recurso extraordinario para más café, galletas, aguas y pilas para las cámaras, pues se vienen largas horas de discusión por el tema que enfrentará a la izquierda con los conservadores.

……

De quien nos reportan sigue gastando suela y arrastrando el lápiz, es el diputado representante del distrito 21, Edgar Piñón, en quien los habitantes de los 14 municipios que lo conforman han encontrado una genuina representación.

La misma gobernadora Maru Campos catalogó esta zona como un área difícil y complicada, dadas las enormes necesidades en cuanto al agua, educación y acceso a las telecomunicaciones, sin dejar de lado los servicios de salud.

El legislador priísta, ha establecido en su agenda de actividades constantes mesas regionales de trabajo, con los alcaldes de Balleza, Santa Isabel, Nonoava, Huejotitán, Satevó, Parral, Santa Bárbara y Valle del Rosario, para establecer claridad en las necesidades prioritarias, que le permitan a la hora de analizar las partidas presupuestales, lograr un equilibrio adecuado para cada región.

Incluso en la reciente instalación de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, sus compañeros Luis Aguilar y Alfredo Chávez del PAN, así como Benjamín Carrera de Morena, han coincidido con el diputado Piñón en la manera en que se debe integrar un presupuesto equilibrado y eficiente.

Y es que siempre que se llegan los tiempos de aprobar los paquetes son desiguales y terminan por impactar en las grandes ciudades, dejando fuera a los municipios pequeños del centro sur del estado.

……

Un tema que revive cada legislatura pero que pareciera llamados a misa, es el de la imagen gubernamental, esa que pretende establecer una imagen permanente para el Gobierno del Estado y los Municipios a fin de ahorrarse cientos de millones de pesos en cambiar logos, colores y demás.

El Congreso del Estado ya cuenta con una imagen oficial, lo que se quiere replicar en los gobiernos locales, sin embargo esta iniciativa sigue siendo pateada, los logos y colores cambian y cambian y para mala fortuna de los ciudadanos se siguen gastado recursos en cuestiones superficiales.

La más reciente presentación la recordamos con el ex diputado del Partido Verde Hever Quezada y ahora la retomó Noel Chávez… ¿será que algún día sea tomada en cuenta? Ya lo veremos.

……

El que por medio de un video sencillo convocó a la nueva academia de policía fue el alcalde Marco Bonilla.

A las afueras de la comandancia centro en el Distrito Ángel, Bonilla tomó su celular y dijo que se buscan mujeres y hombres valientes dispuestos a darlo todo por servir y proteger a los chihuahuenses.

Únicamente se tiene como límite para inscribirse en el mes de octubre, por lo que se espera una amplia participación, pues como casi todas las corporaciones en el país, se carece de recurso humano, así como de equipamiento para trabajar en la prevención de los delitos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here