Adquirí el departamento en obra gris

Adquirí el departamento en obra gris

El secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, negó que el departamento “de lujo” que una investigación periodística lo señaló de comprar, tenga un valor de 30 millones de dólares.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el inmueble estaba en obra negra, por lo que lo adquirió a un costo de 9 millones de pesos:

“El departamento lo adquirí al precio que dice la nota. Lo que no menciona es que el departamento era obra gris, ese departamento tenía 11 años de haber sido construido y por alguna razón las personas dueñas anteriores, no habían hecho los acabados. Esa fue la oportunidad que tuve para adquirirlo a ese precio en ese lugar. No es cierto que cueste 30 millones de pesos”, dijo.

Detalló que el inmueble lo adquirió a través de un préstamo del banco del ejército, para lo que necesitó que fuera valuada. Resultó que los valuadores determinaron un costo de 9 millones 800 pesos por las condiciones en las que estaba, y el precio que se manejó en las negociaciones fue de 9 millones.