Advierte EU serie de amparos Vs Ley Eléctrica

0
54

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, alertó que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar constitucional la Ley de la industria eléctrica, aprobada el año pasado, traerá consigo una serie de demandas de amparo que ocasionará falta de confianza y baja en las inversiones internacionales.

Recordó que en las distintas reuniones que han sostenido funcionarios de la administración Biden, con sus homólogos de México, han abogado a favor de una América del Norte que se consolide como una potencia de energía limpia, y al mismo tiempo, expresaron sus preocupaciones sobre esta normativa -conocida como Ley Bartlett- hoy avalada por los ministros de la Corte y la nueva iniciativa que se debate en la Cámara de Diputados.

“El gobierno de Estados Unidos respeta la soberanía de México y sus procesos democráticos. Es en este tenor de cooperación y respeto que nos preocupa que la Ley de la Industria Eléctrica de 2021, probablemente abrirá la puerta a litigios sin fin, generando incertidumbre y obstruyendo la inversión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here