Advierte SSPE sobre nueva modalidad de estafa en correo electrónico de Outlook

Advierte SSPE sobre nueva modalidad de estafa en correo electrónico de Outlook

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Cibernética, exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias por una nueva modalidad de estafa a través del correo electrónico de Outlook.

Los ciberdelincuentes envían correos que ejecutan códigos remotos, comprometiendo a las redes sociales vinculadas a este correo, para posteriormente acceder a información personal y hacer uso de ella en delitos como el robo de identidad.

Para evitar este tipo de fraude se recomienda cambiar la contraseña con regularidad, asimismo, la Unidad de Policía Cibernética de la SSPE emite las siguientes recomendaciones, para prevenir ser víctima de este tipo de correos maliciosos:

Recomendaciones:

· Piensa antes de hacer clic.
· No ingresar a email desconocidos ya que pueden ser maliciosos.
· No descargue archivos de remitente desconocido.
· Mantener el código de verificación electrónica (CVE) siempre actualizado.

· En caso de sospechar de algún sitio o número, comunícate con la Unidad de Policía Cibernética para revisar la veracidad.

Ante cualquier duda o sospecha, la SSPE pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 614-429-33-00, extensión 10955, al número directo 614-429-73-15, o la línea de WhatsApp 656-280-95-62.

Así como el correo ciberpolicia.sspe@chihuahua.gob.mx, para comunicarse con la unidad cibernética.