Afectados de Aras desconocen estrategias de investigación de Fiscalía

0
38

chihuahua.- La diputada con licencia, María Antonieta Pérez Reyes, dio a conocer que no se les ha informado a los afectados de Aras Investment Business Group, sobre la investigación o alguna posible judicialización de las carpetas, a pesar de que hoy vence el plazo.

María Antonieta Pérez quien ha estado coordinando las mesas de colaboración entre afectados por Aras y las autoridades, sostuvo que en la última reunión que se tuvo fue el lunes donde se le hizo ver esta preocupación a Araceli Chávez, quien es la coordinadora de Delitos Patrimoniales, sin embargo, solo se limitó a señalar que estaban muy conscientes de la fecha del plazo, y que estaban preparados con estrategias.

Asimismo señaló que espera que antes de que acabe el día se de alguna noticia sobre las investigaciones dado que se tiene el tiempo en sima.

“Estamos en ascuas dado que por seguridad ellos nos sueltan información, y tenemos el tiempo encima lo que estamos esperando es que en realidad ahora si aunque se en la última hora del día se entregue carpetas para judicializar, no tiene otra la fiscalía”, señaló.

Añadió que los afectados se encuentran enojados, frustrados, y desesperados porque ellos no atienden de capetas jurídicas y de procesos, solo se percatan de que no hay avance en la investigación luego de tener casi 4 mil denuncias.

Finalmente sentencio que tiene entendido que ya se agotó la extensión de plazo de embargo por parte de la fiscalía por lo que si no integran carpetas y el juez le dé entrada para judicializar, el mismo proceso de embargo puede absolver los inmuebles, las cuales nacientes a 74 propiedades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here