Agradece AMLO a Biden por envío de vacunas

0
119

Luego que Estados Unidos aceptó enviar a México vacunas de AstraZeneca que serán utilizadas para cubrir la segunda dosis de adultos mayores que recibieron en febrero la primera aplicación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio las gracias a su homólogo estadounidense.

“Quiero sólo introducir esta conferencia haciendo mención al hecho de que el Gobierno de Estados Unidos ha decidido ayudarnos y enviar 2 millones 700 mil dosis de la vacuna AstraZeneca. Le agradezco en especial al Presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses, cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey, y le pedí que nos ayudaran con dosis de vacunas”, dijo.

El Mandatario federal dijo que espera que las dosis lleguen “la semana próxima”.

López Obrador recordó que Joe Biden le dijo que su Gobierno analizaría si apoyaba a México.

“Es que por tener Estados Unidos las vacunas, y no estarles aplicando, porque ellos tienen cantidades suficientes, les hicimos la petición, la solicitud, le recordé el tema de nuevo, en la última conversación, que sostuvimos hace como un mes, Y se acordó de qué se va a tratar el asunto y afortunadamente ya nos van a enviar 2 millones 700 mil dosis”, subrayó.

A la par del anuncio de la Cancillería sobre el envío de vacunas, ayer también se informó que este fin de semana México cerrará la frontera sur al tránsito no esencial, como ya ocurre en la frontera norte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here