Ahora acusan a García Luna de tortura en EU

0
27

Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante el gobierno de Felipe Calderón, no sólo enfrenta cargos por tráfico de cocaína y por mentir a autoridades migratorias, también se le acusa de tortura.

De acuerdo con Milenio, en marzo de este año, un ciudadano estadounidense presentó una denuncia contra García Luna, por permitir su tortura por órdenes del gobierno de Estados Unidos.

¿Quién es el denunciante?

Quien demandó al exfuncionario fue Roger Charles Day Jr., condenado a más de 100 años por defraudar al Departamento de Defensa por vender equipo militar defectuoso.

En su denuncia, a la que tuvo acceso Milenio, señala que el gobierno de México permitió su tortura y la de otras 28 personas por solicitud de autoridades estadounidenses, para que aceptaran su extradición.

Asimismo, Roger Charles acusó desde prisión a García Luna y la excanciller mexicana Patricia Espinosa Cantellano de haberlo torturado entre el 12 de agosto de 2009 y diciembre de 2010, por órdenes de autoridades de Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here