“Al que pongan le vamos a ganar”

“Al que pongan le vamos a ganar”

El expresidente y candidato de Estados Unidos Donald Trump aseguró que es capaz de ganarle a cualquier candidato demócrata, en el marco de una posible salida de Joe Biden de la contienda.

A pesar de todo el pánico demócrata esta semana, la verdad es que no importa a quién nominen, porque vamos a vencer a cualquiera de ellos de manera aplastante”, declaró ayer en su club de golf en Doral, cerca de Miami.

Con este evento, Trump reactivó su campaña después de enfrentarse a su rival, Joe Biden, en un debate en el que se favoreció el republicano.

Este noviembre va a ser increíble”, agregó el magnate que busca volver a la Casa Blanca para un segundo periodo no consecutivo.

El aspirante destacó la unidad del Partido Republicano.

El bloque demócrata está dividido, en caos y con un colapso a gran escala, todo porque no pueden decidir cuál de sus candidatos es menos aptos para ser presidente”, afirmó frente a decenas de simpatizantes.

En el evento, el candidato apareció con la tradicional gorra con el eslogan Make America Great Again, ante los asistentes que llevaban carteles con leyendas como “Florida es territorio Trump” y Latinoamericanos con Trump.

De hecho, se trata de un territorio con preferencias republicanas.

En el condado de Miami-Dade, donde se encuentra Doral, 69% de los residentes se identifican como hispanos, de acuerdo con el periódico Los Ángeles Times.

En su discurso, Trump lanzó sus ataques habituales contra Biden.

Lo calificó de incompetente y criticó la política de inmigración y economía.

No obstante, en esta ocasión, el republicano incluyó a Harris en su mensaje, una señal de que su campaña se está preparando en caso de que Biden se haga a un lado antes de noviembre, de acuerdo con el portal de noticias políticas The Hill.

Según un sondeo de Reuters/Ipsos, elaborado tras  el debate presidencial, reveló que Harris y Trump estaban casi empatados, con un 42% de apoyo para ella y 43% de respaldo a él.

*El senador de Florida, Marco Rubio, fue uno de los oradores del evento.

MARCO RUBIO HACE RUIDO

Entre los oradores del evento, se presentó el senador de Florida, Marco Rubio, quien suena como posible candidato por la vicepresidencia.

Juntos, no sólo haremos a Estados Unidos grande otra vez. Si elegimos a este hombre (Trump) como presidente, haremos que sea más grande que nunca”, declaró Rubio.

El republicano, quien ha competido sin éxito en otras ocasiones por la candidatura, omitió referirse a las especulaciones de que podría unirse como compañero de fórmula.

De acuerdo con la cadena Univision, Trump mencionó dos veces a Rubio, lo que despertó la inquietud de los simpatizantes.

El senador se encontraba en primera fila, acompañado de su familia, encabezando a quienes acudieron a pesar del calor extremo que golpea el este de Estados Unidos.

Con información de Reuters.

Excélsior.