Alcaldía reafirma su compromiso con la mujer

0
52

La presidencia municipal de Parral reafirma su compromiso con el respeto irrestricto de los derechos de las mujeres, esta política está acreditada con acciones de las diferentes áreas administrativas.

Las acciones se pueden contabilizar desde el inicio de la presente administración cuando se puso en marcha el programa de Policía Violeta que ha dado resultados históricos en materia de defensa de los derechos de la mujer y que otorga resultados diarios para garantizar que las mujeres de Parral se sientan seguras ante cualquier acto de violencia.

Es el caso de Punto Naranja el cual ha sido respaldado por decenas de establecimientos para auxilio de cualquier mujer que se sienta violentada en cualquier sentido.

Mecanismos de participación de la
mujer como Cabildo de Mujeres donde se escuchan sus inquietudes y se les da seguimiento a sus propuestas.

Además ya se trabaja en la rehabilitación de un refugio temporal para mujeres y niñas en condición de maltrato o de vulnerabilidad ante cualquier hecho de violencia en su contra.

No solo en materia de derechos consta la intención de la alcaldía de apoyar a las féminas sino que también se han puesto en marcha acciones para el apoyo de la economía de las mismas, como es el programa de transporte gratuito a mujeres trabajadoras donde cientos de ellas ya tienen el beneficio.

Entendemos que las causas de las mujeres son una lucha permanente y expresamos nuestra total disposición para fortalecer nuestra política institucional con sus derechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here