Alerta Coesvi por fraude en venta de casas en Ciudad Juárez

Alerta Coesvi por fraude en venta de casas en Ciudad Juárez

La Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura (Coesvi), del Gobierno del Estado, alertó a la comunidad chihuahuense sobre un fraude que se lleva a cabo por medio de venta de propiedades en Ciudad Juárez, de parte de empresas supuestamente nuevas, o “fantasmas”.

José Antonio Chávez director general de la Coesvi, advirtió que las ofertas inmobiliarias, se hacen por medio de redes sociodigitales, y piden pagos adelantados de entre 10 mil y 80 mil pesos por vivienda, las cuales supuestamente están embargadas.

El funcionario compartió que varias personas denunciaron que se trata de casas vendidas por la dependencia, cuyos dueños no han tramitado las escrituras, y son ofrecidas desde 400 mil pesos, e incluso se publican fotografías, la ubicación, y los detalles de la finca.

“Es importante destacar dos cosas, primero alertar a la población que no se deje engañar y que por ningún motivo den enganches para “apartar” estas propiedades, pero también que los dueños de las viviendas construidas por el Gobierno del Estado tramiten de manera rápida sus escrituras, que es lo único que puede garantizar la certeza legal de la posesión de sus viviendas”, dijo.

Invitó a los ciudadanos a que antes de iniciar el proceso de compra de una vivienda, investiguen muy bien a la inmobiliaria, la situación legal de la propiedad, se tomen su tiempo y nunca den anticipos económicos si no se cuenta con la certeza de los puntos anteriores.

Observó que actualmente en Ciudad Juárez, hay cerca de 5 mil viviendas construidas por el Gobierno del Estado a través de la Coesvi, o el Instituto de la Vivienda (nombre anterior), que permanecen en la incertidumbre legal, por no tramitar sus escrituras.

Por ello, se invita a los ciudadanos aprovechen el programa de escrituras “Juntos sí podemos”, a tan solo 3 mil 030 pesos, ya que la estrategia redujo cerca del 25% del rezago, en ¡más de 7 mil viviendas que no contaban con esos documentos.

Coesvi también puso a disposición de la ciudadanía interesada, los números telefónicos 629 33 00, ext. 55973, para las oficinas de Pueblito Mexicano, al igual que sus redes sociodigitales oficiales, @coesvizonanorte, y al WhatsApp 656 554 83 97, para cualquier información sobre sus programas.