El diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (GPPMC), en el Congreso local, Francisco Sánchez Villegas, propuso eliminar poco más de 686 millones de pesos en concepto de “gasto político” del proyecto de egresos del paquete económico estatal para el 2025, y con ello crear un Fondo Estatal de Obra Pública.
Sin embargo, esto fue rechazado por la mayoría legislativa, durante la sesión ordinaria en la que se votó el dictamen para aprobarlo, en lo general, al igual que un par de reservas más de la fracción naranja, y más de 30 de Morena.
“Nosotros damos la batalla por menos impuestos, por menos gasto político, por eliminar el dispendio en viáticos, copias y burocracia engorrosa y redireccionar el recurso a donde la gente lo necesite, en obra pública para los municipios, en salud, en educación, en seguridad”, explicó el líder del GPPMC.
La intención era reorientar un monto total de 686,274,890.63 millones de pesos, que se etiquetaron para viáticos, gasolinas, recursos para compra de vehículos, y gastos de comunicación social, detalló.
“No es tiempo de ver cómo los políticos de siempre se burlan de los ciudadanos, despilfarrando sus recursos con toda la impunidad, llenando de publicidad las ciudades sin que a nadie le importe”, opinó.
Sánchez Villegas añadió que fieles a la ideología de MC, estaban seguros que “es tiempo de que defendamos y no se tire el dinero en elecciones capricho, y que no la paguemos con presupuesto de las familias chihuahuenses”.