Allanan casa de periodista en Tulum

0
102

Artículo 19 emitió una alerta luego de que allanaran la casa de Francisco Canul Cauich, el periodista que dio a conocer el asesinato de Victoria Salazar a manos de la policía municipal de Tulum.

En un comunicado, la organización defensora de los derechos por la libertad de expresión, detalló que sujetos desconocidos allanaron el domicilio ubicado en Tulum, Quintana Roo y que los hechos se dan a una semana de haber informado el crimen que escaló a tensiones con El Salvador.

Según lo relatado por Canul en entrevista con Artículo 19, se encontraba fuera de su domicilio y un contacto le informó que la puerta de su casa estaba abierta. Al arribar a su casa constató que le robaron computadoras y discos duros, además de varios artículos personales y dinero en efectivo. Aunado a esto, la puerta de entrada, así como varios muebles de la casa fueron dañados y su papelería fue desordenada y tirada.

Según su relato, el periodista reportó los hechos a la policía local, sin embargo, no llegaron y tuvo que hablar al 911 para reportar de nuevo los hechos y fue así que llegaron una hora y media después. Adicionalmente, Francisco pidió ayuda al presidente municipal de Tulum.

En el sitio de noticias de Tulum, Semanario Línea Roja, señalan que el domicilio de Francisco Canul se encuentra a un par de cuadras del Palacio Municipal de Tulum y sospechosamente nadie vio nada.

El mencionado portal adujo que por la escalada de inseguridad en Tulum aunado al desprestigio exponencial del presidente municipal Víctor Mas Tah, no se descarta la posibilidad que este robo fuera una venganza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here