Amenaza Cártel Jalisco a Jaime Bonilla

0
470

Durante las primeras horas de este 1 de abril, en redes sociales comenzó a circular un video realizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el que retaron a Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California y a los integrantes de su gabinete de seguridad.

En el metraje grabado de manera estática durante casi cinco minutos, se observan al menos 14 sicarios, con pasamontañas, chalecos antibalas con las letras “CJNG” en el pecho y diversas armas largas.

Sólo uno de ellos se encuentra sentado, en una mesa blanca con las siglas de la organización delictiva en negro, y es quien emite el discurso, enmarcado por sus compañeros, un techo de lámina metálica con madera y por una pancarta blanca.

“Este comunicado, es para informarle a la población en general del estado de Baja California que el Cártel Jalisco Nueva Generación está presente en su estado y les quiere hacer saber que las muertes que están ocurriendo son a causa de la corrupción interna que hay dentro de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno. Siendo la federal, estatal y municipal, PGR, FGR, FGE, Guardia Estatal de Seguridad e investigación de Baja California, Secretaría de Seguridad Pública Municipal”, comenzó el discurso.

El primer señalado fue el ejecutivo estatal, a quien lo exhortaron a “hacer su trabajo”, pues algunos de los integrantes de las fiscalías locales se encuentran realizando diversos actos de corrupción.

“Ingeniero Jaime Bonilla Valdez, ponte a hacer tu trabajo y deja de estar peleando como malandro y pon atención en Guillermo Ruiz Hernández, “El quique” Ruiz, fiscal general de Baja California porque junto con Hiram Sánchez Zamora, traen un desmadre. Se trajeron a Carlos Flores después del Culiacanazo, acuérdense que ustedes son de Tijuana y tienen su zona de confort aquí, no quieran perder su tranquilidad y su vida”, destacaron en el comunicado.

Posteriormente, amenazaron a las autoridades para no recibir dinero de los Cárteles de Sinaloa y de los hermanos Arellano Félix, pues aseguraron que se mantienen como aliados del gobierno para evitar el paso del CJNG.

“Dejen de estar recibiendo dinero del Cártel de Sinaloa y de los Arellano Félix. Tenemos ubicados a más de 20 funcionarios de la FGE, les vamos a comenzar a pegar, pinche bola de ratas, si no se alinean, uno por uno van a ir por ustedes. Se la pegan de verga por el uniforme que tienen y la charola que traen, pero arriba de las patrullas también les damos en su madre, así que se ponen verga, comenzando con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Pedro Cruz Camarena, porque vamos a arremangar a quien se pase de verga”, indicaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here