Amenazan a padres de menor que acusa a diputado de abuso

0
136

Sin la realización de una prueba genética y sin entregarles aún la carpeta de investigación, María y Raúl, padres del joven de 15 años, quien fue presuntamente víctima de violación por parte del diputado federal Saúl Huerta, hablaron ante los medios de comunicación.

“Llegamos temprano y presentaron a mi hijo para que el psicólogo siguiera con sus pruebas, le comentaba a la abogada que pues sí ya estaban haciéndole pruebas, la última prueba que le iban a hacer por lo mismo que le comentaba que tenía el semen en el bóxer”

“Pero pues se puso en un plan que no iba a permitir que mis abogadas entraran, que no iba a permitir que vieran la carpeta investigación, que ya no ella no era necesaria esa prueba, ¿cómo no va a ser necesaria esa prueba?, ¿o me van a decir que son pruebas para que ayuden al diputado?”, comentó María, quien acompañó el día de hoy a su hijo en la Fiscalía.

Finalmente no le fue realizada la prueba al adolescente, situación que extrañó y causó molestia en sus padres y abogados, quienes siguen con la exigencia de reclasificar el delito de abuso sexual a violación.

“Definitivamente se cuentan con los elementos suficientes, primero por la declaración del menor, por la declaración de cómo fueron los hechos, de lo que pasó entonces, pues claramente se ve que es una violación; el Ministerio Público está haciendo las investigaciones pertinentes y ya solicitaremos ante un juez que se reclasifique”, expresó Cecilia Calderón, abogada del adolescente y su familia.

María y Raúl señalaron también que no volverán a Puebla porque han sido amenazados.

“No hemos tenido ninguna noticia acerca de él (Saúl Huerta)”, dijo Raúl.

“Solamente hemos recibido amenazas de que le puede pasar cualquier cosa mi familia y pues la verdad tenemos miedo. Es una persona que tiene poder y se ve desde el principio desde que salió, no hemos recibido ninguna llamada del partido de nada, solamente son números desconocidos donde nos dicen que desistamos de esto, que retiremos la denuncia porque si no va este les va a pasar algo a mi familia”, agregó María.

También denuncian la presencia de vehículos extraños en las inmediaciones de su casa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here