AMLO anuncia reunión en Segob

0
41

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá una reunión en la Secretaría de Gobernación (Segob) para ordenar el espacio aéreo en el Valle de México.

Esto ante la renuncia de Víctor Hernández Sandoval, como director de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), luego de que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reportó al menos 17 incidentes operacionales, relacionados con el sistema de advertencia de la proximidad con el terreno (GPWS); además de lo ocurrido el sábado por la noche en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando dos aeronaves tuvieron un acercamiento peligroso que no pasó a mayores.

“Hay una reunión en Gobernación, para ordenar lo del espacio aéreo; no hay ningún propósito para afectar a las líneas, todo lo estamos haciendo a partir de acuerdos… Hubo al parecer un error, se está haciendo la investigación, si renunció el director”, indicó en la mañanera de este lunes.

Comentó que incluso hasta el expresidente Vicente Fox está echándole la culpa y hablando del AIFA, cuando el incidente no pasó a mayores y fue en el AICM.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here