AMLO descarta remover a Gertz Manero

0
54

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se inmiscuirá en la Fiscalía General de la República (FGR), ni considera la sustitución del fiscal Alejandro Gertz Manero, pese a los múltiples señalamientos en su contra.

“No estoy yo pensando en intervenir, en inmiscuirme en un asunto que tiene que ver con una institución independiente. Solo que hubiese una cuestión grave, esto es lo que establece la ley, no lo considero (sustituirlo)”, aseguró AMLO.

López Obrador dijo que su obligación es garantizar la paz y aseguró que hay gobernabilidad en el país: “Mi obligación es garantizar la paz, la tranquilidad, la gobernabilidad, que existe en México”.

Esto ocurre en momentos en que el fiscal Gertz ha recibido varios señalamientos por temas como el caso personal en contra de su familia política, Alejandra Cuevas; ahora la investigación en contra de uno de los hijos de Cuevas; el caso del exconsejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer; los audios filtrados sobre un proyecto de resolución de la Suprema Corte; el caso de Rosario Robles y ahora una investigación iniciada por la Fiscalía en contra del periodista Mario Maldonado y una activista por dar difusión periodística a las filtraciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here