AMLO enviará iniciativa de Ley Minera

0
70

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará este domingo al Palacio de San Lázaro su iniciativa de reformas a la Ley Minera por lo que se acordó convocar a sesión mañana mismo 18 de abril para discutir y votar el proyecto. El objetivo principal es que se proteja la extracción del litio y quede bajo control del Estado. Por ello se planteó proponer a la Mesa Directiva convocar a dicha sesión ordinaria, aun cuando este domingo se discute la reforma eléctrica la cual se prevé que dure hasta entrada la noche incluso la madrugada.

¿Qué se dijo? El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en caso de que la reforma eléctrica no alcance la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, al día siguiente enviará una reforma a la Ley Minera para proteger al litio.

“Si triunfan porque no se descarta, son muchos los interés, porque quieren seguir robando, entonces están los legisladores sometidos a fuertes presiones. En el caso de que no se alcance la mayoría absoluta, al día siguiente envío la ley para reformar la Ley Minera y proteger el litio”, indicó en la conferencia mañanera del 11 de abril.

Lo que se sabe. Durante su mensaje por los primeros 100 días del cuarto año de gobierno AMLO adelantó que ya están protegidos “en caso de una traición”, porque de no alcanzarse las dos terceras partes de los votos que se necesitan para avalar la reforma eléctrica, enviará de inmediato una iniciativa al Congreso para modificar la Ley Minera.

“Ya nos protegimos en caso de una traición… Si no alcanzamos las dos terceras partes de los votos para la reforma constitucional en materia eléctrica por el boicot de los legisladores entreguistas, conservadores, de derecha, reaccionarios, enviaré de inmediato, al día siguiente, el lunes próximo una iniciativa al congreso para modificar la Ley Minera”, sentenció AMLO.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here