AMLO firma adquisición para el Tren Maya

0
53

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que firmó un contrato con Bombardier, asociada con Alstom, para la adquisición de 42 trenes con 210 vagones, para el Tren Maya

¿Qué se dijo? “Hace 20 años hicimos un contrato con Bombardier, ahora asociada a Alstom, para comprar 45 trenes y 400 vagones del Metro de Ciudad de México. Hoy firmamos con las mismas empresas la adquisición de 42 trenes con 210 vagones para el Tren Maya”, recordó. 

Además, el mandatario nacional indicó que la construcción se hizo y se hará en Ciudad SahagúnHidalgo, “siempre pensando en el empleo para los mexicanos”, aseguró. 

Previamente, durante su conferencia mañanera, María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que hasta el momento en las 5 entidades por las que cruza el Tren Maya, se han reforestado 450 mil 216 hectáreas, con 450 millones de árboles plantados, con más de 180 mil mujeres y hombres sembradores.

“Es un programa de reforestación y está abarcando 216 hectáreas reforestadas. Esto implica que haya 450 millones de árboles sembrados, y quienes lo están haciendo son campesinas y campesinos que están en estos cinco estados de la república”, detalló la titular de Semarnat.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here