AMLO garantiza la libertad de expresión tras renuncia de Uresti

AMLO garantiza la libertad de expresión tras renuncia de Uresti

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, garantizó la libertad de expresión para todos los periodistas y medios de comunicación. Esto, después de las especulaciones que se desataron el fin de semana tras la renuncia de Azucena Uresti a Milenio Noticias.

“Una periodista habló de que se salía del medio por circunstancias especiales, un término muy bien aplicado […] Pero no hay ninguna circunstancia especial en cuanto a los medios, se garantiza la libertad a todos. Nada más que no sé si la periodista de buena o mala fe pone eso y empiezan a llover los mensajes hablando de censura”, recriminó AMLO.

“Al poco tiempo la televisora aclaró que llegó a un arreglo (con Azucena Uresti). ¿Pero a quién creen que le echaron la culpa de la salida de esta periodista? Pero no hay que estarse molestando, hay que entender las cosas como son, ahora sí que hay que entender las circunstancias”, ironizó.

Desde el sábado, el mandatario mexicano negó que la renuncia de Azucena se tratara de un caso de censura por parte de su Gobierno y pidió a la periodista esclarecer el motivo por el cual dejó el noticiero.

“Aquí hay libertad completa”, sentenció AMLO.