AMLO lamenta muertes y disturbios en el Capitolio

0
50

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó el jueves que prevalezcan la democracia y la paz, al referirse a la irrupción violenta del miércoles en el Capitolio de Estados Unidos por parte de seguidores del presidente Donald Trump, y lamentó la pérdida de varias vidas en los disturbios.

El Congreso estadounidense certificó formalmente la madrugada del jueves la victoria electoral del demócrata Joe Biden, horas después de que cientos de partidarios de Trump entraran por la fuerza en el Capitolio en un estruendoso ataque a las instituciones del país norteamericano.

“Deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia, que es el poder del pueblo”, dijo López Obrador en su habitual rueda de prensa diaria, al ser preguntado explícitamente sobre los incidentes y después de indicar que no quería fijar postura. López Obrador señaló también que “siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas”. Según reportes de la policía, durante los disturbios en Washington cuatro personas fallecieron, una por heridas de bala y tres por emergencias médicas. Otras 52 fueron detenidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here