AMLO pone en marcha al 100% acueducto El Cuchillo II

AMLO pone en marcha al 100% acueducto El Cuchillo II

De visita por Nuevo León este sábado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, pusieron en marcha al 100 por ciento el acueducto El Cuchillo II.

El mandatario nacional y el mandatario estatal arribaron a las 11:18 horas a la Planta Potabilizadora de San Roque, en el municipio de Juárez, para entregar la obra completa y develar un placa conmemorativa de la misma.

En un vídeo institucional, la Conagua detalló que la inversión final de El Cuchillo II fue de 14 mil 680 millones de pesos, de los cuales, la federación invirtió 7 mil 700 millones y el Estado erogó 6 mil 980 millones de pesos.

En su mensaje, Andrés Manuel López Obrador expuso que con el Cuchillo II ya hay una solución para el mediano y posiblemente al largo plazo en cuanto al abastecimiento del agua.

En ese sentido, el mandatario nacional presumió que con este tipo de obras se mantendrá y generará más inversión extranjera al garantizar el abasto de agua en la entidad, a la cual consideró como una de las más productivas en materia industrial.

El presidente agradeció a las 10 empresas de Nuevo León que participaron en la construcción del acueducto.

Por su parte, Germán Martínez, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que la obra se realizó en poco más de un año, y abastecerá de hasta 5 mil litros por segundo a la zona metropolitana de Monterrey, previamente, recordó que la puesta en marcha se dió a través de tres etapas, con lo cual, en esta última ya se extraerá la cantidad antes mencionada como se fijó desde su inicio.

El funcionario federal destacó que la participación de 10 empresas de Nuevo León fue vital para que el proyecto fuera posible en tiempo récord.

Al respecto, Samuel García agradeció al presidente el apoyo y la entrega para concluir este proyecto, el cual calificó en tiempo récord al terminarlo en un año.

Además, resaltó que el equipo que se conformó para realizar este acueducto fue incorruptible al realizar la obra de manera transparente.

García Sepúlveda también aprovechó para agradecerle al Presidente todos los apoyos que ha dado a Nuevo León en los diferentes rubros como lo son la seguridad y el agua.

En el evento también estuvieron presentes Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación; Rosa Isela Castro, secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana; el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; entre otros funcionarios federales y estatales.