AMLO quiere quitar al INE: Ricardo Anaya

0
67

Ricardo Anaya Cortés, exaspirante presidencial panista en 2018, aseguró que el Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador y los políticos de su partido, Morena, quieren desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y regresar al pasado, como en 1988, cuando el Gobierno, con Manuel Bartlett —hoy director de CFE—, controlaba las elecciones cuando el resultado no les favorecía.

“Eso es lo que está proponiendo López Obrador. Como está en desacuerdo con algunas decisiones del INE, quiere quitar al árbitro y tomar el control de las elecciones. Y tú has de estar pensando que eso no va a pasar. Pues acuérdate que así era antes, en los tiempos a los que nos quiere regresar López Obrador”, expresa Anaya en su más reciente mensaje en video.

Anaya reitera que “López Obrador quiere quitar al INE y tomar el control de las elecciones”, mientras muestra en las imágenes de su video a Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA y a Salgado Macedonio, ex candidato a la Gubernatura de Guerrero por ese partido, cuándo, la semana pasada, protestaron contra el INE y afirman que este Instituto tiene que caer.

Asimismo, insiste que es muy grave que López Obrador quiera tener todo el poder y afirma que no es bueno que éste, se concentre en una sola persona.

A la vez, compara al gobierno del presidente López Obrador con los viejos regímenes autoritarios de los ex presidentes Luis Echeverría y José López Portillo, quienes llevaron a crisis políticas y económicas al país.

También, advierte que si gana Morena en estas próximas elecciones “esta quizá sea la última elección en la que tu opinión cuente”, dice Ricardo Anaya a sus espectadores.

Asegura que, un voto a cualquiera de los partidos de la coalición de MORENA es darle todo el poder y todo el control a López Obrador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here