AMLO recibe máxima distinción que otorga Cuba

0
42

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue condecorado con la Orden José Martí, la máxima distinción que otorga Cuba, de manos de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el Palacio de la Revolución.

“Reconocemos con con la más alta distinción que confiere el Estado cubano sus valiosos aportes, a la integración y la paz regional para revitalizar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y fortalecer la unidad de nuestra región y su firme defensa de las causas justas, la paz y la cooperación”, destacó Josefina Vial, a viceministra de Relaciones Exteriores, en el acto protocolario. 

Previamente los presidentes firmaron una declaración conjunta, en la que destacaron la importancia de consolidar una “nueva etapa en la relación bilateral y promover el desarrollo de actividades sociales, económicas y culturales en beneficio de ambos países”.

Mientras que se realizó una ceremonia de firma del acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y la Secretaría de Salud, mismas que suscribieron los titulares de cada dependencia, Jose Ángel Portal Miranda y Jorge Carlos Alcocer.  

“El acuerdo que se firma expresa la voluntad de fortalecer los lazos históricos de hermandad que unen a Cuba y México, promover la capacitación y cooperación de ambos país”, se destacaron en el acto. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here