AMLO responde a Milei por llamarlo ignorante

AMLO responde a Milei por llamarlo ignorante

Luego de que el presidente de Argentina, Javier Milei, lo llamó ignorante durante una entrevista, el mandatario Andrés Manuel López Obrador respondió con ironía al afirmar que sigue sin comprender que los argentinos eligieron a un dirigente que “desprecia al pueblo” y que arremetió en varias ocasiones contra el papa Francisco.

El presidente López Obrador insistió este jueves en calificar a Javier Milei como “facho conservador” y mandó un abrazo a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, quien ayer ordenó expulsar a diplomáticos de la embajada de Argentina, luego de que el líder de ultraderecha lo calificó como “asesino terrorista”.

“(Milei) está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista‘ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, escribió López Obrador.

El ultraderechista Javier Milei venció en la elección presidencial al candidato del peronismo Sergio Massa y sustituyó en el Ejecutivo a Alberto Fernández, a quien López Obrador considera un amigo y al que recibió recientemente en Palacio Nacional.

“Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, dijo el mandatario argentino en entrevista para CNN con Andrés Oppenheimer, quien lo cuestionó sobre las “palabras muy duras” del presidente mexicano.

También fue cuestionando sobre las declaraciones de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, quien ha asegurado que Milei representa un retroceso para Argentina. 

En respuesta, Milei destacó que durante el kirchnerismo el salario mínimo en Argentina era menor que el actual.

“Quiere decir que el populismo que ellos tanto ponderan, es el socialismo del siglo XXI, a los argentinos les costó 90% de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50%”, aseguró.

Desde que el ultraderechista Milei ganó la presidencia en Argentina, el presidente López Obrador lo ha criticado.

“No estamos de acuerdo con los gobiernos que favorecen a las minorías y le dan la espalda a la mayoría del pueblo, entonces eso está muy claro, es como si estuviésemos a favor de Franco, o de Pinochet, o para ser más preciso de Videla“, dijo López Obrador el pasado 21 de noviembre tras la victoria de Milei.

Latinus.