AMLO sale en defensa de Ana Guevara

AMLO sale en defensa de Ana Guevara

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay una campaña de desprestigio contra la exvelocista Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) luego de la polémica con las integrantes del equipo de natación artística y la falta de apoyos.

El mandatario también se lanzó contra medios de comunicación por “zopilotear” y magnificar las declaraciones que dio la directora de la Conade contra las integrantes del equipo de natación artística.

Y es que este miércoles, Ana Gabriela Guevara subió el tono de sus declaraciones y se lanzó contra las deportistas, apuntó que ellas son unas “deudoras” y si fuera por ella pueden vender calzones, Avon o Tupperware.

«Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018 que no han logrado comprobar», dijo la exvelocista en entrevista con W Radio.

Al respecto, AMLO dijo que le dio mucho gusto que triunfaran las nadadoras artísticas, pero se lanzó contra los periodistas que han dado voz a las deportistas que se han quejado de la falta de apoyos.

“Desde luego no hay que caer en ninguna provocación, aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría, porque lo que quieren nuestros adversarios y su prensa corrupta, sus periodistas vendidos o alquilados es que nosotros contestemos mal, que es el caso de la directora del Deporte, Anita Guevara que pues les hace el caldo gordo”, expresó AMLO.