La diputada María Antonieta Pérez Reyes, del Grupo Parlamentario de Morena, dijo que la próxima inauguración del Hospital General Regional del IMSS, en Ciudad Juárez, es “una gran noticia para la trabajadora e inalcanzable frontera de Chihuahua, ya que las clínicas han sido insuficientes aunado a la mala calidad que otorga el Estado”.
“Muy contenta porque nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, sale casi ya de su mandato cumpliéndole también a Ciudad Juárez. Y como él lo dijo en su mañanera, este 9 de agosto estará en nuestra querida ciudad fronteriza en Ciudad Juárez para inaugurar finalmente el Hospital General Regional del Seguro Social”, agregó.
Señaló que gobiernos anteriores “tuvieron el descaro” de inaugurar dicho hospital en obra negra, y se quedó abandonado por años.
“De esos gobiernos que solamente les interesaba la fotografía y el corte del listón y no el servicio de la población”, afirmó.
Pérez Reyes recordó que fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien retomó el proyecto destacando que se trata de un hospital nuevo, y que no va a sustituir a ninguna de las clínicas existentes.
Se inaugura el 9 de agosto, entrará obviamente en un proceso de prueba de equipos para inmediatamente pasar la atención a la población.
El inmueble cuenta con 260 camas y de acuerdo a la información del mismo Seguro Social, se le invirtieron 578 millones de pesos al edificio, 900 millones de pesos en equipamiento y está construido sobre un terreno de 46 mil metros cuadrados y habrá 405 médicos, 869 enfermeras, 476 colaboradores en otras áreas.
Por lo que la congresista destacó que será un hospital muy completo ya que tiene el área de cirugía general, de ginecología, de medicina interna, de cuidados intensivos de atención neonatal, y pediátrica, quimioterapia, consulta de especialidades, nutrición, entre otras más.