AMLO vota en revocación de mandato

0
64

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió la mañana de este domingo su voto en la consulta de Revocación de Mandato.

Salió de Palacio Nacional a las 8:37 horas por la puerta de la calle de Moneda número 1, para dirigirse a la casilla de la sección 4748 en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda, Antiguo Palacio del Arzobispado, ubicado en el número 4 de la misma calle.

Acompañado de su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, se encaminó a la casilla en la que también emitirán su voto los electores de las secciones 4749, 4750 y 4751.

Les dieron gel antibacterial y un cubre boca.

Al salir de la casilla a las 8:48 horas, expresó:

“El sistema político, el mejor sistema político es la democracia, no hay algo mejor y es una forma de vida, tiene que haber democracia por siempre, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en los sindicatos, desde luego en la vida pública y hay que participar, la democracia tiene que convertirse en México en un hábito, eso nos va a ayudar a que nadie, en ningún nivel de la escala se siente absoluto, que nadie olvida que el pueblo es el que manda, que el pueblo pone y el pueblo quita, el pueblo es el soberano”.

Después, regresó a Palacio Nacional.

La calle de Moneda aunque se cerró al tránsito vehicular, estuvo llena de hombres y mujeres que Supuestamente paseaban por la calle, pero estuvieron atentos a la seguridad del primer mandatario. Incluso corrieron cuando un simpatizante se saltó la valla.

A las 7:28 horas llegaron los funcionarios de casilla con la paquetería electoral. Minutos después, salió Alejandro Esquer, secretario particular de López Obrador.

Los primeros electores llegaron a las alrededor de la 7:52 horas.

Fue el martes 5 de abril que el presidente López Obrador adelantó cómo sería su voto.

“Tengo que ir a votar, un demócrata tiene que participar siempre, cuando se trata de tomar decisiones. Pero como es mi caso, es como cuando voté para presidente pues votaba por (Carlos) Monsiváis, por Elenita Poniatowska, por Checa (José María) Pérez Gay, por Rodolfo Peña votaba por ellos, ahora voy a votar, voy a poner mi boleta ´Viva Emiliano Zapata´ porque es el 10 de abril”, explicó.

Si López Obrador marca en su boleta Emiliano Zapata anulará su voto.

En la consulta de revocación de mandato que se realizará el 10 de abril se preguntará a la ciudadanía.

“¿Estás de acuerdo en que a (nombre), presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Los ciudadanos tienen la opción de que “se le revoque el mandato por pérdida de confianza” y “que siga en la presidencia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here