AMLO y Salazar en Palacio Nacional el miércoles

0
46
ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO, 22SEPTIEMBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, encabezó la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2021 en la Base Aérea Militar N.º 1. Acompañaron al mandatario: Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Olga Sánchez Cordero, Senadora Presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Senadores ; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Gerardo Vega Rivera, Comandante de la Fuerza Aérea mexicana; César Tapia Jiménez, Presidente de la Feria Aeroespacial México 2021; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México; Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes; Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda y Crédito Público; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México; Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo y Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en Mexico este miércoles en Palacio Nacional, donde sostienen un encuentro.

El encuentro se da en medio de la discusión en el Congreso de la reforma eléctrica, además de que en la mañanera de este miércoles acusó a EUA de “hacer lobby” contra la ley eléctrica, al tiempo que sostuvo que funcionarios de ese país tienen reuniones con opositores para el mismo fin.

“Es muy claro que hay intereses de las empresas y que están metidos haciendo, ¿cómo le llaman? Lobby, en la Cámara de Diputados, de senadores y en el Poder Judicial, las empresas extranjeras y gobiernos extranjeros, por eso es importante dar seguimiento a estos asuntos porque no son nada más de orden jurídico”, señaló.

-¿Qué gobiernos están haciendo este cabildeo?- le cuestonó un reportero

“Básicamente Estados Unidos, el gobierno de Estados Unidos, me consta que han venido a eso a plantearnos que no están de acuerdo, incluso a insinuar que se viola el tratado cuando no es cierto y hay reuniones de los opositores con funcionarios del gobierno de Estados Unidos. Nosotros respetamos a todos, nada más que actuamos con independencia y soberanía”, comentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here