Amplía IEE plazo para que ciudadanía elija temas de debates

Amplía IEE plazo para que ciudadanía elija temas de debates

Con la finalidad de permitir una mayor participación ciudadana en la organización de los debates electorales para este Proceso Electoral Local 2023-2024, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua ha ampliado la fecha para que las personas elijan los temas que les parecen de mayor importancia.

La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de abril, y el proceso será el mismo, a través del micrositio habilitado para esta finalidad: https://ieechihuahua.org.mx/_Debate2024, donde aparece un listado de temáticas, pudiendo seleccionar hasta cuatro como máximo, o bien, aportando alguna otra que no se haya contemplado.

El listado de temas incluye: Seguridad, Economía, Obra y servicios públicos, Ecología y medio ambiente, Derechos e inclusión de grupos vulnerables. Pueblos originarios, Corrupción, Movilidad, Cultura y deporte, Violencia de género, Migración y Apoyo y oportunidades para las juventudes.

Los debates entre las personas candidatas a puestos de elección popular se realizarán durante el mes de mayo en diez municipios del estado de Chihuahua: Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guerrero, Hidalgo del Parral, Juárez, Meoqui y Nuevo Casas Grandes. Estos son los municipios contemplados hasta el momento, pudiendo incluirse alguno otro que así lo llegue a solicitar.

Una vez que se haya cerrado el plazo, se tendrán los temas de mayor importancia en cada municipio, y de los cuales se elaborarán las preguntas que las candidatas y candidatos tendrán que responder en sus intervenciones.

Los debates son una herramienta de vital importancia para nuestra democracia, y por ello es fundamental garantizar que las personas candidatas aborden temas de relevancia y preocupación para la población en general. ¡Participa!