Amplían operativo Cero Tolerancia de la Policía Municipal a colonias del norte y oriente de la ciudad

Amplían operativo Cero Tolerancia de la Policía Municipal a colonias del norte y oriente de la ciudad

Chihuahua, Chih. A 14 de mayo de 2024.- El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, informó que el operativo policial “Cero Tolerancia”, que tiene como fin la disminución de faltas o delitos en la ciudad, se ha ampliado a las colonias CTM, Rincón de San Andrés, Riberas de Sacramento, Vistas del Norte y sus aledañas, así como a la zona oriente.

Este operativo que recientemente se implementó en la colonia CDP, tiene el objetivo de enfocar operativos policiales en ciertas colonias de la mancha urbana, en horas específicas, donde la incidencia suele indicar un incremento en la comisión de faltas administrativas y ciertos ilícitos que afectan la seguridad pública.

Asimismo, Julio Salas, señaló que la presencia y la vigilancia permanente inciden en la disminución de actos fuera de la ley y una mejor imagen y percepción ciudadana hacia la policía, así como la promoción de la cultura de la denuncia para actuar rápidamente y dar con los responsables.

Salas González, mencionó que otra de las intenciones es lograr que los mismos vecinos sean un puente de reporte, al ser conocedores de un hecho ilícito en la vía pública, por medio de la “Red Vecinal CUU Capital”. Este operativo incluye también el censo de pandillas, entrevistas y sondeos con los moradores y locatarios, para saber qué hacer en el tema de seguridad.

A su vez, dio a conocer que se tiene una estrategia por parte de la Policía Municipal para la disminución de robos a negocios de autoservicio y farmacias, con la colocación de manera aleatoria de unidades policiales afuera de estos lugares.

Por último, comentó que en el operativo de la Feria de Santa Rita, desde su inicio a la fecha, se han realizado 17 apoyos a la ciudadanía, una entrevista, atención de cuatro reportes de menores extraviados, dos atenciones de primeros auxilios, tres bares clausurados, tres detenidos por faltas, dos vuelos con dron y el Halcón, y dos incendios menores.